El verdadero maestro tiene en verdad uno de los mayores retos en la sociedad. La enseñanza es uno de los factores clave no solo para el desarrollo individual sino también en comunidad.

De una buena enseñanza depende el que las personas encuentren su elemento, lo que les interesa, les gusta y a lo que probablemente dedicarán su vida entera. Para que, lo que hagan, lo hagan con el gusto de servir, que sean fuente de inspiración para los demás.

Hace mucho tiempo, el líder de uno de los imperios mas grandes del mundo concluyo, que el imperio podría ser mejor, si quienes sabían algo lo enseñaban a los que no sabían.

Creía firmemente que los individuos se esforzaban al máximo y que aunque su voluntad fuera llevada a tope, no lograrían desarrollarse como lo harían si fueran guiados, pues mientras se va experimentando a lo largo de su vida muchos podrían perder tiempo, ganas y hasta la fe.

A través de la enseñanza lograría disminuir de forma considerable el gasto de recursos y sí fue como ese imperio se catapultó como uno de los más grandes y poderosos.

El verdadero maestro es una persona dispuesta a escuchar, a tender la mano y a ser el soporte para que sus alumnos cumplan sus metas, objetivos y porque no, sus sueños.

EL RETO DEL VERDADERO MAESTRO

Acaso alguna vez nos hemos puesto a pensar… ¿cuan difícil es ser maestro de un adulto ya formado?, o tal vez, ¿de un joven aun en etapa de formación?, o ¿de un adolescente que deja lo que siempre creyó y ahora importa mas, el como ve su mundo? y ¿de un niño que inicia su formación?.

Cuanto mas formación necesite la persona mas difícil el reto, pero también, mayor grado de inocencia y por tanto mas abierta su mente. Pero por supuesto cada grupo tiene su complejidad y su encanto.

El el hecho va mas allá de enseñar no solo la asignatura designada sino que tiene el reto de guiar, encaminar, apoyar, preparar e inspirar.

El verdadero maestro tiene una personalidad digna de seguir como ejemplo; no por la perfección sino porque como humano al equivocarse, sabe reconocer su error y sabe aprender de él para enmendar.

La educación es hacerle al alumno la vida más agradable, facilitar su avance , aplaudir su crecimiento. Lo hace sin egoísmo porque entiende que cada persona es en esencia diferente y gozará de diferentes oportunidades, lo que lo hace aun mas diferente, educación de calidad con la danza

EL VERDADERO MAESTRO ES UN ALUMNO TAMBIEN

El verdadero maestro es un alumno también , no se preocupa por enseñar , se preocupa de que con el baile su alumno aprenda

Si con amor enseñamos a nuestros niños y jóvenes a caminar por un sendero, que a nosotros nos pareció encantador y nos lleno de ilusión, tenemos la certeza de que ellos encontrarán en lo que les supimos enseñar, los sueños que mejorarán su mundo y el de los demás.

El verdadero maestro sabe que es preciso trabajar en las claves del bienestar, como los vínculos humanos. No siempre el bienestar esta en la soledad, la quietud y el silencio sino en la empatía, la interacción con otras personas. Pues los vinculos humanos son una de las necesidades basicas de las personas.

El vínculo humano es irremplazable, y tanto los vínculos profundos como los que no lo son , son importantes para nuestro desarrollo personal

Hoy tenemos mucha información a nuestra disposición, el aprendizaje y el desarrollo están a la mano. Pero solo un humano es capaz de transmitir humanidad.

EL MAESTRO DE LOS NIÑOS

El niño, como el ser mas tierno y natural, esta dispuesto a aprender de quien este dispuesto a escuchar de el, el niño crece al bailar integralmente

El verdadero maestro deja primero que el niño muestre lo que tiene dentro de su corazón para luego guiarlo y educarlo.

El verdadero maestro no enseña lo que sabe, enseña lo que como persona es.

Son los sentimientos positivos que se promueven dentro del niño, lo que determinará la actividad que le apasionara en su vida

El verdadero maestro esta dispuesto a reir, bailar, jugar y disfrutar del momento, tal como lo hacen los niños.

EL VERDADERO MAESTRO SABE QUE...

El verdadero maestro guía a su alumno con un propósito, el mismo que mejorará su vida pues existen mayores probabilidades de que se cumpla y sabe llevar a su alumno al estado de flow , en donde el mundo desaparece cuando se hace algo que le guste mucho y aparece el disfrute, se encuentra en plenitud y aumenta la creatividad.

La inspiración

es una fase inicial, es el comienzo donde el maestro debe incentivar a la curiosidad y al asombro

El error:

¡Por que estigmatizar el error , si él nos lleva a la mejora? debemos estar preparados para error y si sucede, esto es parte del proceso de creación. Nadie puede crear algo sorprendente sin antes haberse equivocado.

Todos tenemos potencialidades creativas, no es privilegio de pocos.

Tomando en cuenta la influencia del maestro podemos decir que influye en el vivir de forma positiva de su alumno

La preparación:

puede requerir de años de constancia, el conocimiento va interiorizandose hasta formar parte de ti

Incuvación:

pensar obsesivamente en el tema, movimientos que los haces porque si

Cerebro en Off:

entra en juego inclusive el aburrimiento, el cerebro descansa de la información . Los mas grandes científicos han hecho sus descubrimientos en el descanso de pensamientos obsesivos.

La educación tiene la capacidad de cambiar el mundo y es el maestro el encargado de inspirar el cambio.

A continuación, les presentamos y nos enorgullecemos de una de las pocas maestras especialista en enseñanza de Baby Ballet. La Maestra Mónica Ceballos, Directora de Baby Dance Ecuador, una maestra muy pero muy querida, una persona de gran corazón y capaz de inspirar a niñas, niños y jóvenes.

Buscas una maestra confiable, que use una metodología efectiva en el aprendizaje, para que tus pequeños aprendan con amor… Búscanos en https://babydanceecuador.com/contact/ y solicita tu clase demostrativa sin costo, ni compromiso.

Nuestra filosofía, ¡Con amor, se aprende mejor! ayudará muchísimo a que tus pequeños se interesen al arte de la danza

Comparte con tus amigos
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x